Digimundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digimundo

donde los monstruos digitales cobran vida
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Acerca de la Digievolucion

Ir abajo 
AutorMensaje
Tai
Admin
Admin
Tai


Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 33
ubicacion : en el digimundo
ocupacion : kanrinrin
Fecha de inscripción : 22/05/2007

estadisticas del tamer
Nivel: Merged
Digimon: Omnimon
Exp:
Acerca de la Digievolucion Left_bar_bleue55000/55000Acerca de la Digievolucion Empty_bar_bleue  (55000/55000)

Acerca de la Digievolucion Empty
MensajeTema: Acerca de la Digievolucion   Acerca de la Digievolucion Icon_minitimeVie Mayo 25, 2007 11:03 am

Special Thanks to: Camael Gómez (Credits goes for him, don't steal or you'll be killed)


-----------------------------------------><------------------------------------------
Siempre han existido dudas acerca de la evolucion de los Digimon: Por que se produce? Cuales son los metodos? son las preguntas mas comunes. Como no tenia en que perder mi tiempo, creo que es hora de dar una pequeña charla acerca de la "Digievolucion".

El problema de la Traduccion

Como siempre en Digimon, la traduccion siempre a sido el gran problema. Y el problema no es solo el cambio de nombre, si no tambien es de interpretacion. La palabra Digievolucion, es la causa numero 1 -segun yo- por el cual muchas personas siguen con la tonta idea de que Digimon es la copia de Pokemon y veciversa.

El termino correcto es "Shinka", que significa "Crecer". Es por eso que en los niveles japoneses los Digimon se clasifican como Niño o Adulto. Sin embargo para la traduccion americana, tal vez sonaba muy ridiculo que un Digimon dijera "creciendo a...", y entonces decidieron tomar el termino mas cercano y cuyo significado fuera casi el mismo. Dicho termino fue "evolucion". Pero "evolucion" ya era una palabra registrada -por decirlo de alguna manera- por el ya mencionado Pokemon. Para evitar que los fans gritaran a todo pulmon "PLAGIO!!!" , rapidamente le pusieron el termino "Digi-" y se salieron con la explicacion mas simple: "significa evolucion digital". Al hacerse mas comun el termino, los Japoneses decidieron integrarlo en las series de television. Actualmente el termino japones es Evolucion (Evorushion), aunque el termino Shinka aun sigue en vigencia.

Por que ocurre la "Digievolucion".

La Digievolucion ocurre cuando el Digi-Core o Nucleo de un Digimon crece. El Digi-Core es en escencia, el equivalente al Cerebro, Corazon y DNA en un humano. Existe dentro del Digi-Core una unidad que es la llave de la Digievolucion. Esta "unidad" es la que determina cuando debe evolucionar o no un Digimon. Para evolucionar se deben cumplir ciertos requisitos, los cuales indican en que nueva criatura se va convertir el Digimon cuando crezca.

A diferencia de lo que la TOEI nos ha hecho creer, las evoluciones verdaderas o correctas, no existen. Existen evoluciones oficiales, las cuales se han vuelto asi solo por que los Digimon han evolucionado en dichas formas en las series de television. Sin embargo un Digimon puede tener muchas evoluciones, ya que eso depende de su tipo de DNA, y de a que clan pertenezca. Asi por ejemplo, aunque un Digimon sea un Ave, si pertenece a los Nature Spirits, podria evolucionar en un Insecto.

La forma mas comun de evolucionar es cuando un Digimon a recogido la experiencia requerida para hacerlo. Esta experiencia se gana en batalla, o entrenando. La experiencia, tambien puede ser robada -cuando un Digimon mata a otro para robarle su informacion, adquiere la mayoria de experiencia de este-. Otra manera de hacer crecer el Digi-Core es cargandolo con energia sagrada -como la de los Digivice-, sin embargo esa la energia sera temporal.

Al crecer el Digi-Core, el Digimon cambia de tamaño, forma, nombre y habilidades. Cada vez que cambia se convierte en una especie distinta, que -en la mayoria de los casos- posee habilidades muy superiores a las de su anterior forma.

Requisitos de Evolucion:

Experiencia: Es el requisito mas importante de todos. Sin experiencia no es posible evolucionar. La experiencia puede ganarse de 2 maneras, la facil y la dificil. La facil consiste en entrenamientos, y aunque el Digimon no corre peligro -al menos no uno muy grande, se entiende-, la experiencia que se gana es muy poca. La dificil es la batalla. Si el Digimon gana la pelea, la experiencia que gana es mucho mayor y tambien puede aprender nuevas habilidades; pero si llega a perder, no solo no adquiere nada, sino que corre el riesgo de morir. La experencia tambien se puede aquirir cuando un Digimon absorve la informacion de un Digimon muerto.

Generación: Podria decirse que este es otro de los factores determinantes a la hora de la evolucion. La teoria de la Generacion consiste, en otras palabras, de cuantas vidas ha "vivido" un Digimon. Cuando un Digimon nace por primera vez en el Digimundo, se dice que es de "Primera Generación". Salvo raras y contadas exepciones, un Digimon de primera generacion tiende a evolucionar a sus formas mas debiles y simples. Lo mas probable es que muera en batalla, y si tiene la suerte de sobrevivir, morira a los 15 años de vida. Cuando un Digimon muere en el campo de batalla, no retiene mucha de la experiencia que gano en vida. Sin embargo si muere de muerte natural, lo que aprendio se queda con el. Cuando renace, el nuevo Digimon de Segunda Generacion es mas fuerte, y tiende a evolucionar a un Digimon mejor. Un Digimon puede llegar a tener muchas generaciones antes de morir para siempre.

Win Ratio: El tercer factor en la evolucion, el Win Ratio (Porcentaje de Victorias) marca la diferencia entre un monstruo debil y uno fuerte. Este es el factor mas facil de determinar, ya que consiste en un calculo de cuantas victorias y derrotas ha tenido el Digimon en cuestion. Entre mas batallas haya ganado un Digimon, mas fuerte evolucionara: Por ejemplo, un Numemon con un Win Ratio del 80% es mas poderoso que un Greymon cuyo Win Ratio sea del 40%. Existen ciertos Digimon que exigen cierto Win Ratio para poder evolucionar en ellos. La cantidad del Win Ratio exigido, depende de la especie del Digimon que va a evolucionar.

Fusion: Este requisito es solo opcional, ya que muy pocos Digimon exigen una fusion para evolucionar a ellos. ej. Omegamon, Milleniumon, PailDramon. En muchos casos la fusion necesariamente no tiene que ser entre 2 Digimon. Podria entre un Humano y un Digimon (Matrix Evolution), o un objeto sagrado y un Digimon (Armor Evolution, Spirit Evolution).

Factores Varios: Esta es una combinacion de pequeños factores que pueden llegar a influenciar a un Digimon a la hora de evolucionar:

-Lugar: Dependiendo del DNA de un Digimon, este puede ser influebciado a la hora de evolucionar dependiendo del sitio en donde se encuentre. ej: Un Patamon que se encuentre en un bosque tiene el 50% de posibilidades de evolucionar a Kentarumon, mientras que uno que este en un lugar sagrado puede tener las mismas posibilidades de hacerlo en un Angemon.

-Hora: Otro factor opcional es la hora, ya depende tambien del DNA del Digimundo en cuestion. ej. Un Agumon tiene el 50% de posibilidades de evolucionar a Greymon cuando es de dia, pero cuando es de noche tiende a evolucionar a Tyrannomon.

-Estado de Animo: Este es un factor mas importente, ya que puede llegar a influenciar seriamente la evolucion de un Digimon. Mientras un Digimon este feliz y tranquilo, tiende a evolucionar de la mejor forma, mientras que un Digimon triste o bajo presion, evoluciona precipitadamente y a veces, no en la forma deseada. El ejemplo mas conocido es SkullGreymon.

-Disciplina: Otro factor menor, pero no por eso deja de ser importante. Un Digimon disciplinado tiende a evolucionatr a un Digimon tipo Data Vacuna, mientras que uno indisciplinado tiene mas posibilidades de evolucionar a un Virus.

-Edad: La edad es un factor mas o menos importante, pero es uno de los menos tomados en cuenta, a menos que tengas un Pendulum. Un Digimon de primera generacion llega vivir entre los 15 o 20 años. Uno de tercera generacion o mas, tiende a vivir mas alla de los 30. Sin embargo entre mas viejo sea un Digimon, menos posibilidades tiene de evolucionar, y si llega a hacerlo, esta evolucion sera muy debil.

-Estadisticas: Este factor es determinante a la hora de decidir en que quieres que evolucione un Digimon. Las estadiscas son el HP, MP, la ofensiva, defensiva, velocidad, inteligencia, etc. Como ya dije antes, ciertos Digimon exigen ciertos requisitos especificos para evolucionar. Si un tamer los conoce puede manipular las estadisticas de sus Digimon para hacer que este evolucione a la criatura desedada.

-Factores Exteriores: Estos son, como indica su nombre, elementos externos a un Digimon que lo influencian a la hora de evolucionar, por ejemplo, la energia sagrada -de un Digivice o un Emblema- un Digimental o un Spirit, un programa, etc.

Niveles de Evolución:

Ya he hablado acerca del por que ocurre la evolucion y cuales son sus requisitos indispensables. Es hora de hablar acerca de los niveles de evolucion. En un principio, los Digimon evolucionaban segun su edad -es decir Bebe- Niño- Adulto-, sin embargo, al ir creando nuevos conceptos para la serie, las evoluciones fueron cambiando.

Nivel - Ingles - Español - Japones

Level 0 - DigiEgg - Digi-Huevo - DejiTama
Level I - Baby I - Bebe I - Younenki I
Level II - Baby II - Bebe II - Younenki II
Level III - Child - Niño - Seichouki
Level III - Hybrid (?) - Hibrido (?) - Haiburiddo (?)
Level IV - Adult - Adulto - Seijukuki
Level IV - Armor (Normal) - Armadura (Normal) - A-ma-tai (Heijou)
Level V - Perfect - Perfecto - Kanzentai
Level VI - Ultimate - Definitivo - Kyukyokutai
Level VI - Armor (Golden) - Armadura (Dorada) - A-ma-tai (Ougon)
Level VI - Hybrid (?) - Hibrido - Haiburiddo (?)
Level VII - Ultimate - Definitivo - Kyukyokutai
Level VII - Super Ultimate - Super Definitivo - Chou Kyukyokutai
Level VIII - Ultimate - Definitivo - Kyukyokutai
Level H - Hybrid (H) - Hibrido (H) - Haiburiddo (Hyu-man)
Level H - Hybrid (B) - Hibrido (B) - Haiburiddo (Bisuto)
Level H - Hybrid (A) - Hibrido (A) - Haiburiddo (Adobansu)
Level H - Hybrid (Z) - Hibrido (Z) - Haiburiddo (Zeta)
Level Unknown - Class Unknown - Clase Desconocida - Sedai Fumei

*Nota: Las traducciones al español estan basadas en las traducciones en ingles.

Equivalencias:

Japon - USA -LatinoAmerica (España)

Bebe I - Fresh - Bebe
Bebe II - In Training - En Entrenamiento
Niño - Rookie - Novato
Adulto - Champion - Campeon
Perfecto - Ultimate - Ultra (Mega Campeon)
Definitivo - Mega - Mega (Ultra Campeon)
Nivel 7/8 - Mega - Mega (Merged)
Armadura (Normal/Dorada) -Armor (Normal/Gold) - Armor (Normal/Dorado)
Hibrido - Hibrido - Hibrido

Aclaraciones:
*El nivel 4 Hibrido (?) corresponde a Flamon y Strabimon. El nivel 6 Hibrido (?) a Susanoomon.
*El nivel 7 Definitivo corresponde a Digimon como Omegamon, Moon=Millenniumon o a los Digimon quie ha cambiado de modalidad como ImperialDramon Fighter Mode o Paladin Mode.
*El nivel 7 Super Definitivo corresponde a los Digimon del universo de V-Tamer, AlForceV-Dramon Zero Super Ultimate Future Mode, Demon Super Ultimate y Arkadimon Super Ultimate.
*El nivel 8 corresponde a los X-Digimon de nivel superior como Omegamon X o Alphamon OuRyuuken.

Tipos de Evolucion:

Para terminar con la investigacion es hora de ver las diferentes formas que existen para evolucionar.

Listas de formas de evolucion

Evolution (Digivolve): Este es el tipo de evolucion natural que un Digimon gana cuando obtiene experiencia. Esta evolucion es permanente, es decir el Digimon evoluciona y no vuelve al nivel anterior.

De-Evolution (De-Digivolve): Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon se queda sin energia y regresa a su estado anterior.

Blast Evolution (Blast Digivolve): Este tipo de evolucion se realiza cuando un Digimon recibe una energia muy poderosa -puede ser provieniente de un Digivice, un emblema, etc-. Inmediantamente evoluciona al nivel siguiente de evolucion. Sus poderes dependen de la cantidad de energia que haya recidido. Una vez esta energia se agota, el Digimon vuelve a su etapa normal, y la experiencia que gana es muy poca. Este es el tipo de evolucion que usan en las series de TV.

Warp Evolution (Warp Digivolve): Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon recibe una energia muy poderosa y lo hace evolucionar directamente al nivel Mega. La Warp Evolucion solo ocurre si el Digimon esta en el nivel Novato o Campeon. Dependiendo de la cantidad y el tipo de energia que reciba el Digimon, esta evolucion puede ser temporal o permanente.

Armor Evolution (Armor Digivolve): Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon Novato se fusiona con un Digimental -la unica exepcion a esta regla es Tailmon, que siendo un Digimon adulto evoluciona con los Digimental-. Dependiendo del Digimental, el Digimon podra evolucionar en diferentes formas. Solo un Digimon compatible con los Digimental, puede usarlos.

De-Armor Evolution (De-Armor Digivolve): Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon de la etapa Armor se libera de su Armadura y vuelve al nivel anterior. Al parecer esta evolucion puede ser manejada a voluntad.

Golden Armor Evolution (Gold Armor Digivolve): Este tipo de eevolucion ocurre cuando un Digimon novato compatible con los Digimentals Dorados, se fuciona con ellos para evolucionar.

Armor Crush Evolution (Armor Crush Digivolve): Ocurre cuando un Digimon de la etapa Armor destruye su armadura para evolucionar al nivel Perfecto.

Jogress Evolution (DNA Digivolve): Esta evolucion ocurre cuando 2 Digimon del mismo nivel, cuyo DNA es compatible se fusionan para evolucionar en un Digimon de nivel superior. La Jogress solo es posible si los Digimon estan en el nivekl Campeon o superior.

Partition Evolution: Es cuando 2 Digimon fusionados se separan para volver a su estado anterior. Al parecer esta evolucion se maneja a voluntad.

Triple Jogress Evolution: Es cuando un Digimon fusionado se vuelve a fusionar con otro Digimon de su nivel, para poder evolucionar al nivel superior.

DNA Evolution (DNA Digivolve): Es cuando 2 Digimon se fusionan para convertirse en un Digimon del nivel anterior, pero que es muyo mas fuerte. Cuando se fusionan 2 Digimon de etapas diferentes, predomina el Digimon de nivel superior. la fusion solo es posible si los Digimon estan en el nivekl Campeon o superior.

Ultimate Evolution (Digivolve to Mega): Es la evolucion que usan los Digimon Perfectos que han resultado de una fusionm, para evolucionar a la etapa Mega.

Change Mode: Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon cambia de forma para incrementar su poder. En pocos casos se le considera evolucion.

Matrix Evoluction: Este tipo de evolucion ocurre cuando un Digimon evoluciona rompiendo las reglas. Tambien ocurre cuando un Humano y un Digimon se fusionan para evolucionar al nivel Mega.

Spirit Evolution (Digi-Spirit Digivolve): Esta evolucion ocurre cuando un Digimon o un humano evolucionan a un Digimon Hibrido, usando un espiritu de los Guerreros Legendarios. Existen 2 tipos de evolucion Spirit: La tipo Humana y la tipo Bestia.

Slide Evolution: Esta evolucion ocurre cuando un Digimon Hibrido H cambia a Hibrido B o viceversa.

Advanced Spirit Evolution (Hyper Digi-Spirit Digivolve): Esta evolucion ocurre cuando el Spirit H y el Spirit B de un mismo Guerrero Legendario se fusionan.

Z- Spirit Evolution (Unified Digi-Spirit Digivolve): Esta evolucion ocurre cuando se convinan 5 Spirits H y B compatibles.

Ancient Spirit Evolution (Ancient Digi-Spirit Digivolve): Es cuando se fusionan todos los Spirits.

Download Evolution(Download Digivolve): Es cuando un Digimon recibe la informacion de un Digimon y evoluciona a ese, sin necesidad de cumplir con los requisitos.

Speed Evolution (Speed Digivolve): Es cuando un Digimon evoluciona al siguiente nivel, pero sin experiencia.

Mutant Evolution (Mutant Digivolve): Ocurre cuando un Digimon evoluciona a otro de su mismo nivel.

Special Evolution (Special Digivolve): Es cuando un Digimon evoluciona a otro, sin considerar el elemento.

X Evolution: Es la evolucion que obtuvieron algunos Digimon al usar el Anticuerpo X.

Death-X Evolution: Es una evolucion exclusiva de Dorumon, que obtiene cuando su anticuerpo X es corrompido, o su Digi-Core es destruido.
Volver arriba Ir abajo
https://digimundo.forosactivos.com
 
Acerca de la Digievolucion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Digimundo :: Isla File :: Ciudad del Inicio-
Cambiar a: